Gómez Palacio, Durango.- Ulises Adame De León, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, dio a conocer que son alrededor de 175 mil estudiantes de los diversos niveles educativos en general que salieron de vacaciones a partir de este viernes 16 de diciembre.
Retornarán el próximo lunes 09 de enero del 2023 pero todo el cuerpo docente estará tomando un curso de capacitación, ya que se están enfrentando a un rezago educativo que sigue latente posterior a la pandemia originada por el Covid-19.
- Te puede interesar: Inflación provoca baja en ventas para fiestas decembrinas
Recordó que tienen la preocupación de que los planteles sean vandalizados, ya que son más de 20 instituciones que comúnmente han sido dañadas por los amantes de lo ajeno.
“Tenemos ya un acuerdo con el municipio de Gómez Palacio para que nos hagan los rondines, además de que en los comités vecinales con los padres de familia también haya cierta vigilancia a los alrededores de las escuelas para evitar sean de nueva cuenta vandalizadas”, añadió.
Son alrededor de mil 200 escuelas las que tendrán que ser monitoreadas ante el riesgo latente de sufrir robos y que los más afectados siempre son los estudiantes, ya que mucho de los accesorios y equipo son obtenidos a través de programas y cooperaciones que hacen por parte de los padres de familia.