PRD pide mesura a AMLO

Debe evitar reacciones conflictivas; la confrontación no es la fórmula

Por César Acosta Amaya

  · viernes 21 de junio de 2019

Cecilio Campos Jiménez, dirigente del PRD en Gómez Palacio. / Sofy Ramírez

El incidente ocurrido durante la visita del Presidente de la República a La Laguna de Durango, Andrés Manuel López Obrador en el que se presentó una agresión premeditada contra el gobernador, atribuida a Marina Vitela, es algo que ha sucedido repetidamente en otras partes del país, en los eventos a los que acude el primer Mandatario, en los cuales son linchadas políticamente las autoridades que provienen de partidos diferentes a Morena.

En el caso de Gómez Palacio se manda una señal negativa y preocupante: que habrá una relación conflictiva entre la alcaldesa electa y el ejecutivo del estado, lo cual no es saludable ni deseable, y complicará aún más la situación de la nueva administración municipal, que de por si llega con un muy escaso margen de legitimidad y un cabildo fragmentado, dijo el presidente del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez.

Esta confrontación, que sucede antes de que tome protesta, y la actitud desafiante de la edil entrante, hacen temer que la arrogancia y cerrazón que exhibió durante la campaña, negándose acudir a debates, a reunirse con sectores importantes y representativos de la sociedad-, se vaya a reproducir durante su gobierno, que no tenga conexión social, y que sea un periodo turbulento con visos de ingobernabilidad, escenario que no favorece a nadie, añadió.

Le pedimos hacer un gran esfuerzo para buscar alternativas de reactivación del proyecto de modernización del transporte público, para que Gómez Palacio y Lerdo, como parte integral de la zona metropolitana, cuenten con los medios de conectividad y movilidad

Partido de la Revolución Democrática

“Se debe imponer la mesura y la búsqueda de cooperación institucional entre los diferentes niveles de gobierno. Que haya respeto y colaboración independientemente del instituto político del que provengan. Tienen la obligación de atender y cumplirle a la ciudadanía, más allá de intereses partidistas”.

Le recomendamos leer también:

Ojalá que haya mesura y que esta situación no escale, que tengamos una eficiente gestión pública municipal, que no haya más desencuentros. Que por el bien de los gomezpalatinos se haga política propositiva, de altura de miras, con apertura e inclusión.

“Esperemos pues, que el nuevo ayuntamiento actué con responsabilidad, que con humildad reconozca la realidad en la que se encuentra, que no asuma posturas beligerantes, que busque el consenso, convencer y sumar, se enfoque en resolver los rezagos históricos que padecemos, y evite cualquier situación que pueda afectar a la población, que es en última instancia la que sufriría las consecuencias de los conflictos, y la falta de capacidad política para conciliar y construir”.

Reconocemos el comportamiento siempre respetuoso e institucional del Gobernador del Estado, José Aispuro Torres, la disposición que en todo momento ha mostrado para estar cercano a la sociedad, escuchar y brindar atención permanente a los habitantes de nuestra región, subrayó.