Gómez Palacio, Durango.- La Cruz Roja continúa preparando a la ciudadanía para que conozca la manera de actuar en caso de un accidente, tanto en el hogar, como en la calle o carretera.
SE aprovecharon las vacaciones y los cursos de capacitación prosiguen hasta el sábado próximo y va dirigido tanto para niños como para personas de la tercera edad, dijo Víctor Martínez Favela, director de delegación de la Cruz Roja mexicana.
Explicó que se implementaron 3 cursos para un segmento especial de la población, los cuales se desarrollan sin costo durante el presente mes de julio y la intención es que un mayor número de ciudadanos estén capacitados para atender alguna emergencia que pudiera presentarse tanto en casa como en la vía pública o bien en centros de trabajo o educativos.
Le recomendamos leer también:
Añadió que desde el pasado 6 de julio dieron inicio los cursos, el primero fue “Seis acciones para salvar una vida”, dirigido a todo público a partir de los 13 años de edad y se desarrolló hasta el 13 de julio en las instalaciones de la escuela de Enfermería de la Cruz Roja.
“En este curso enseñamos el soporte vital que es la reanimación cardio-pulmonar, la desobstrucción de la vía aérea, la atención en quemaduras, de fracturas, personas en estado de shock así como el transporte y atención de lesionados”.
El segundo taller fue el pasado 20 de julio y versó sobre primeros auxilios, dirigido especialmente a niños de 7 a 12 años y sólo fue un solo día de capacitación.
Prevención de Accidentes para Adultos Mayores es el nombre del tercero y se ofrecerá el próximo sábado 27 de julio en un horario de 09:00 de la mañana a las 13:00 horas.