Gómez Palacio, Durango. - La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la dirección de Extensión Universitaria con la coordinación de Servicio Social impartió el curso “Eticidad y axiología para el prestador del servicio social pasante de la UJED” dirigido a estudiantes de sexto semestre de las diferentes carreras que se ofertan en Gómez Palacio, el cual tuvo una duración de 8 horas y fue impartido en las instalaciones del núcleo universitario en esta ciudad.
Se busca se adentren en la eticidad (forma de ser o trabajar con base en la moral) fortalecida en la axiología (valores de las cosas), dijo el facilitador del curso, Mario Alberto Castillo Delgado quien compartió que el curso está centrado bajo estos temas como características principales del prestador de servicio y que pueda coincidir con la filosofía de los estudiantes universitarios de la UJED.
Tiene como objetivo lograr una eficiente prestación de servicio social ligada a la calidad y a la excelencia en los alumnos próximos a llegar a la etapa de realización de Servicio Social Pasante.
Le puede interesar: Mañana se inaugurará la Casa de la Cultura “Salomón Atiyhe”
Durante el curso impartido en Gómez Palacio se tuvo una respuesta positiva a través de dos grupos que sumaron en total 150 asistentes. En esta ocasión participaron alumnos de las facultades juaristas: FACSA, FAZ, FCB, FCQ y FICA.
El facilitador enfatizó que el Servicio Social de Pasante tienen como objetivo reforzar sus conocimientos, valores y actitudes adquiridas, con la formación académica en el ejercicio de una actividad determinada. Por lo que este curso “sitúa al estudiante de la UJED bajo el compromiso que debe cumplir al efectuar esta actividad”, resaltó Castillo Delgado.
Resaltó que el Servicio Social Pasante es un factor de vinculación de las funciones sustantivas en la UJED y así formar integralmente a los alumnos, reforzado las actitudes solidarias con la comunidad. Castillo Delgado afirmó que el servicio social surge como parte esencial de los procesos de la Universidad y como vínculo solidario con la sociedad, misma que le da sentido y razón de ser.