Preparan la bienvenida de monseñor Estrada Solórzano

Nuevo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, tomará posesión el 3 de julio

Por: César Acosta Amaya

  · lunes 20 de mayo de 2019

El obispado se vestirá de fiesta el 3 de julio para recibir a su nuevo representante, monseñor Jorge Estrada Solórzano, designado para Gómez Palacio desde el 11 de mayo por el Papa Francisco.

Gómez Palacio, Durango. - El 3 de julio habrá de tomar protesta el nuevo obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, monseñor Jorge Estrada Solórzano, quien tomará el lugar de José Fortunato Álvarez Valdez (qepd).

Mientras tanto, un grupo de sacerdotes de la Laguna de Durango, lo visitaron en la ciudad de México, a fin de ponerse de acuerdo sobre los detalles del evento próximo, dijo el padre Julio Carrillo Gaucin, Vicario General de la Diócesis gomezpalatina.

El nuevo obispo tiene 57 años de edad y es originario de la ciudad de México, fue ordenado el 2 de junio de 1995 y su ordenación episcopal sucedió el 19 de julio del 2013. Fue designado obispo por el Papa Francisco el 11 de mayo del presente año y toma posesión el 3 de julio próximo en acto multitudinario para darle la bienvenida que organiza la grey católica.

Te recomendamos:

Carrillo Gaucín, añadió que, en el cristianismo, el obispo, es un fiel que recibe el liderazgo de supervisar a los pastores o sacerdotes y el encargado de predicar la fe católica.

"No hay comunidad sin autoridad y por ello en la Iglesia se requiere de un obispo, palabra etimológica que proviene del griego y del latín episcopus, que significa, guardián, vigilante o inspector, es decir, estar al frente de una Diócesis, además de que representa al mismo Jesús de Nazareth, al ejercer su ministerio de manera válida y lícita", comentó el sacerdote.

Monseñor viene también a mantener la gracia del Espíritu Santo y a fortalecer el conocimiento de la comprensión y el depósito de la fe en Dios y Cristo, añadió.

“Estará además con nosotros, refrendando la verdad o la doctrina cristiana, cuya base está en las escrituras y observar a la vez, las tradiciones sagradas; hacer crecer la Iglesia y vivir en comunión con la sociedad”, aseguró.

Un obispo pues, es un sucesor de los apóstoles y por ello ya se preparan las festividades católicas para darle un digno recibimiento, finalizó Carrillo Gaucín.