La Diócesis de Gómez Palacio invita al público en general a las Ordenaciones Presbiterianas y Diaconal a realizarse el próximo viernes a las 11:00 am en la Parroquia Catedral, y Basílica de Santa María de Guadalupe.
Quienes se van a ordenar son el diácono, Aldo Torres González, que está prestando su diaconado en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, el diácono, Ricardo Hernández Olivares que está prestando su diaconado aquí en la catedral y el seminarista, Antonio Rejón Rosales; es originario de Cuencamé y ha estado participando en su parroquia y será ordenado diácono.
Dicho acto solemne espiritual estará siendo oficiado por el Obispo de Gómez Palacio, Durango, Jorge Estrada Solórzano mediante la imposición de manos y la oración consecratoria respectivamente.
- Te puede interesar: Aprueban dictamen para la puesta en marcha de la Plataforma de la Prevención del suicidio
José Alejandro Lugo, párroco de la Catedral, destacó que será una verdadera fiesta espiritual para la cual la comunidad en general de la Iglesia Católica está invitada a disfrutar de un momento especial que fortalece la fe y da buenos bríos de que hay esperanza en el crecimiento de más y buenos sacerdotes.
“Hemos tenido la alegría o la fortuna de tener ordenaciones por ejemplo el año pasado el día 01 de septiembre y también en el 2022, ahora va a ser el día 30 de agosto a las once de la mañana, tenemos el honor de participar que dos diáconos de van a ordenar de sacerdotes y un seminarista se va a ordenar diácono” expuso.
El religioso destacó que es un logro espiritual de la Diócesis de Gómez Palacio así como de toda la comunidad católica, ya que pese a que son pocas las ordenaciones es el resultado de todo un trabajo evangélico diario.
“A pesar de que hay poquitas vocaciones esto es un fruto de la oración, del trabajo, del empeño que se ha ido dando estos años sobre todo en nuestra nueva Diócesis que tanto necesita de las vocaciones”, señaló.
HAY PREOCUPACIÓN EN LA DIÓCESIS DE GÓMEZ PALACIO
El párroco, señaló que hay una preocupación porque ha habido pocas vocaciones y es un tema del cual deben estar trabajando, echar las redes para que más hombres que quieren dedicarse a predicar la palabra de Dios sean el fruto de esta labor para que finalmente se conviertan en sacerdotes.
“Ahorita hay 10 jovencitos cursando la preparatoria y tenemos esa esperanza de que algunos vayan al Seminario Mayor, y en el Seminario Mayor tenemos alrededor de 15 seminaristas que están estudiando en Torreón que como seminario regional nos admiten a nuestros seminaristas”.