Gómez Palacio, Durango.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Gómez Palacio presentó este viernes a través de Facebook Live el cuento Luciana y el Pastel de Chocolate, el cual desarrolla el tema del abuso infantil.
A nombre de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, y la directora del Instituto, Guadalupe Vallejo Arroyo, se proyectó esta actividad dentro de la nueva normalidad para brindar herramientas a padres e hijos, a fin de que puedan identificar situaciones de riesgo y mejorar su comunicación.
La actividad estuvo a cargo de Adriana Valdez Campos, terapeuta y cuenta cuentos, que ya ha colaborado en ocasiones anteriores con el Instituto de la Mujer de este municipio, impartiendo diferentes talleres de ayuda para las mujeres.
El cuento trata de una pequeña de 9 años que comienza a sufrir de abuso por las noches y el objetivo principal es que las madres detecten los indicadores de abuso, pero también que los niños aprendan a darse cuenta de lo que no es correcto y sepan cuándo pedir ayuda y no callar.
Resaltó también la importancia de la comunicación que debe existir entre padres e hijos, la confianza que hay que generar y el apoyo incondicional en la familia.