Presentan informe de actividades en FAZ UJED

El director, Juan José Martínez Ríos subrayó algunos de los avances que se lograron en su gestión en este período que concluye

Alejandro Sierra

  · miércoles 5 de diciembre de 2018

Juan José Martínez Ríos, director de FAZ UJED rindió su último informe donde dio a conocer los principales logros en los ejes de trabajo que impulsó a lo largo de su periodo. / Foto: Cortesía.

Gómez Palacio, Durango.- En las instalaciones de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango, su director, Juan José Martínez Ríos presentó su último informe de actividades ante la comunidad de esta institución, resaltando lo logrado en el terreno académico, así como en infraestructura y la renovación de equipamiento y del parque vehicular.

Juan José Martínez Ríos, director de la FAZ UJED.

Dentro del resumen dado a conocer por Ríos Martínez destacó de manera inicial lo que comprende lo logrado en el terreno académico, teniendo la re acreditación de los programas de Licenciatura de Fitotecnia y Zootecnia para el período 2016-2021, así como aumento la matrícula general de 150 a 450 alumnos en el período a cargo de FAZ.

Así mismo se pudo concretar el remplazo de cinco profesores de tiempo completo, y el refrendo del programa de maestría para permanecer en Programa Nacional de Posgrados de Calidad. En cuanto a los que se logró consolidar se tuvo el programa del idioma inglés, de tutorías, y la certificación de 22 maestros en la norma ECO – 2017 del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Prosiguió con lo que respecta la infraestructura que se consolidó en este período, señalando la remodelación que se llevó a cabo en cuatro áreas de las instalaciones, siendo los cubículos de profesores de fitotecnia y posgrado, seguido por dirección, la sala audiovisual 2 y la cafetería.

Le recomendamos leer también:

Añadiendo que se trabajó para lograr la instalación de algunos nuevos equipos, tales como: el clima en el auditorio, la creación de la sala de usos múltiples, de tres cubículos para servicios social, vinculación y gestión ambiental. A la vez se adquirió equipo para los talleres de lácteos y carnes.

Recordó que dentro de este apartado se pudo contar con la adquisición de paneles solares, así como la construcción de un bebedero con dispositivo de ósmosis inversa, la barda perimetral así como la barda de protección en el lado sur de la Facultad, y una más para la protección de la noria pozo profundo.

En el último de los renglones señaló la renovación del parque vehicular, en donde se logró adquirir una camioneta de traslado para 15 pasajeros, un vehículo utilitario para dirección, un autobús de 40 pasajeros y un tractor con implementos (rastra y arado).

En este evento se tuvo la asistencia de los directores de las facultades del Núcleo Universitario y en representación del encargado del despacho de Rectoría, acudió Juan Carlos Herrera Salazar, director de Recursos Humanos en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.