Entre el 14 y 15 de marzo, representantes de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estarán en Durango para anunciar el esquema de rescate que llevarán a cabo para atender el adeudo de casi dos mil millones de pesos que dejó la pasada administración estatal por el no pago de diversas prestaciones que hicieron los trabajadores y se les descontaron de sus salarios, pero no llegaron a las financieras.
Lo anterior lo declaró el secretario de Educación en la entidad, Guillermo Adame Calderón, quien explicó que por este daño a la dependencia a su cargo, están detenidos nueve ex funcionarios estatales; destacando el encargado de la Dirección Administrativa.
Al mismo tiempo, recordó que la pasada administración estatal dejó una afectación financiera a esta dependencia de alrededor de dos mil millones de pesos, por lo que se continúa con las gestiones ante la Secretaría de Gobernación y de Hacienda Federal para poder capitalizar algunos recursos que vengan aminorar el daño patrimonial.
“Lamentablemente a los trabajadores de la educación se les descontaron sus prestaciones y obligaciones, pero mucho tiempo no se enteraron a las diferentes dependencias, de ahí que hasta la fecha en los documentos siguen apareciendo los adeudos”, subrayó.
Es por ello que la actual administración estatal que encabeza el gobernador Esteban Villegas trabaja de manera responsable para darle solución a estos graves problemas como son los adeudos que se les heredaron.