Gómez Palacio, Durango. - Las actividades en el ayuntamiento de Gómez Palacio continúan con guardias en sus diversos departamentos, luego que sigue la incertidumbre por el Covid-19, por el número de contagios y decesos que se siguen dando y porque no se tiene una cifra real en el país, lo que también causa temor.
Omar Castañeda González, síndico municipal, dijo que a pesar de que parte de la ciudadanía acudió en masa a la presidencia municipal para adquirir algún servicio, se le informó que sólo se atenderán las necesidades prioritarias, guardando la sana distancia y pasando por la cabina sanitizadora y cumpliendo con las medidas sanitarias.
Se habrá de evaluar a fin de mes el plan a seguir, porque de acuerdo a la Secretaría de Salud, la curva epidemiológica sigue en ascendencia y esto, por supuesto que nos mantiene en zozobra y lo que menos queremos es que algunos de nuestros trabajadores se contaminen.
En lo que se refiere a las sesiones de cabildo, expuso que también se valorará la fecha para reanudarlas, aunque hay idea de realizarlas de manera virtual.
Aún hay peligro de contagios y en este sentido, la alcaldesa Marina Vitela busca evitar que alguien adquiera este tipo de virus el cual representa una importante tasa de mortalidad en el país.