Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de las familias gomezpalatinas, la Administración Municipal continúa realizando constantes verificaciones de rutina a los vendedores de alimentos que se ubican en la ciudad.
A través de la Dirección de Salud Municipal, los recorridos se realizan principalmente en la zona Centro de Gómez Palacio, que es donde se concentra el mayor número de vendedores y puestos de comida ambulantes, con la finalidad de constatar que se encuentren laborando en regla.
Los verificadores de dicha dependencia, quienes pertenecen a la Subdirección de Prevención Social, visitan a los comerciantes de este giro para llevar a cabo acciones de rutina como la verificación del seguimiento a las medidas sanitarias y protocolos prevención del Covid-19, que sigue siendo una de las prioridades para el municipio.
Además de esto, se revisa también que cumplan con todas las disposiciones oficiales como son los permisos adecuados por parte del Ayuntamiento, las capacitaciones y certificados que confirman su buen estado de salud, mismos que proporciona la misma Dirección de Salud Municipal.
Por otra parte, el personal de la citada dependencia municipal debe supervisar que los vendedores de este tipo de negocios cuenten con la indumentaria adecuada y uso correcto, así como también la limpieza del área y, sobre todo, uno de los aspectos más importantes que es el manejo higiénico de los alimentos.
Para el Gobierno Municipal y la dirección encargada es importante continuar con estas acciones pese a ser período vacacional.