El dirigente del PRI estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, tras fijar su postura sobre el informe del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, expresó que en Morena, observan la arrogancia, la soberbia y la improvisación “no hay hoy en México estado de derecho, no hay seguridad, no hay inversión y mucho menos crecimiento lo que significa el 0 por ciento, lo que indica que no hay desarrollo, pero si amenazas de las libertades, desprecio a la división de poderes, inseguridad y asesinatos, desempleo, persecución a periodistas, puras malas noticias”.
Sostuvo que no hay en México ni en Durango, becas para universitarios, no hay Seguro Popular, se carece de medicamentos, no hay Prospera, hay nula inversión pero si desempleo, no se ha castigado a la corrupción, no se ha apoya a la ciencia y tecnología, al medio ambiente, el campo y no hay ayuda para los atletas destacados.
También dijo que no hay recursos para el empoderamiento de las mujeres, “no hay gas barato, ni gasolina, no hay de todo, pero dice el presidente de la república que estamos felices”.
“Por ello el PRI nacional que encabeza Alejandro Cárdenas, seguirá pendiente de señalar cada uno de los compromisos que se adquirieron al inicio de campaña de López Obrador y que es momento que no se han cumplido”.
Le recomendamos leer también:
A la vez comenta que serán también muy puntales a través de sus legisladores federales para observar el desarrollo dl gasto público y del presupuesto del 2020 para que sea más social, “y pendientes de que López Obrador comprenda que este es un sistema democrático donde no todos pensamos igual”.
El presidente de la república no ve, no escucha, no admite la crítica y quien no coincide con él es su enemigo y los ricos, que tanto criticaba, muchos son sus aliados en la cúpula del poder y les protege sus intereses
Por ello seremos oposición y señalaremos lo que esté mal para que se corrija, porque no somos aplaudidores y en lo que se refiere al PAN en el estado, observamos la apatía, el desinterés y el conformismo, pero sobre todo la falta de crecimiento para llevar a Durango a un mejor lugar el inversión y empleo.
De nada sirvió la alternancia, porque a cuatro años de gobierno, padece nuestra entidad los mismos ancestrales problemas y con ello jamás avanzaremos, expuso.
Benítez Ojeda estuvo acompañado del delegado del CEN del PRI en Durango, Roberto Padilla y de la regidora en el ayuntamiento de Gómez Palacio, Anavel Fernández, quien fue nombrada coordinadora de la fracción priista en el cabildo.