Gómez Palacio, Durango. - El Partido Revolucionario Institucional en Gómez Palacio, retomó su trabajo social y, dejando a un lado el escritorio, los directivos convocaron a sus regidores para salir a la calle y repartir kits sanitarios, principalmente cubrebocas que es lo que se usa mayormente a la intemperie, hoy que el Covid-19 sigue convertido en una seria amenaza.
Consientes los dirigentes de que la crisis afecta a parte de la población vulnerable, desde temprana hora se apostan en calles del centro para entregar este tipo de apoyo, y a la vez promover la sana distancia, luego que la Secretaría de Salud ha emitido un comunicado de que ésta perdurará hasta el 30 de mayo.
La entrega la encabeza Hirám Morales Sánchez, quien descarta que esto se politice, ya que dijo se unen a la emergencia como cualquier otro partido u organización. Desde temprana hora iniciaron con este trabajo de cubrebocas en las afueras de bancos por parte del comité municipal y la 10a regidora Estrella Morón.
"Esto es con la única finalidad de contribuir desde nuestro ámbito, por lo que se visitaron las inmediaciones de sucursales bancarias para proporcionar cubrebocas y sanitizar manos y celulares de la población, que por necesidad, deben acudir a dichas sucursales para realizar operaciones, básicamente retiros en cajeros automáticos", añadió.
“De esta manera y en atención a nuestra responsabilidad social, en momentos de contingencia, el PRI en el municipio de Gómez Palacio, seguirá en estos operativos, de dotar estos implementos de protección y con ello mitigar los contagios a quienes no portan los cubrebocas en ciertos espacios públicos y se reúnen con más personas”, expuso.
Morales Sánchez junto con la secretaria general Manuela Lerma Hernández en coordinación con la regidora Estrella Morón García, estarán haciendo dichos recorridos toda la semana, conscientes de que hay personas que ni un cubrebocas puede cobrar, porque hacerlo merma en su economía, tomando en cuenta que hay quienes ganan hasta 400 pesos semanales.
DATO
Dejan atrás el escritorio y salen a la calle a retomar la labor social