La fecha límite de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo marca que este próximo 29 de mayo las empresas debidamente constituidas deberán cumplir con el pago de utilidades a sus trabajadores.
Las personales morales tienen hasta el 29 de Mayo y las personas físicas el próximo 30 de junio, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Durango, dio a conocer que estarán dando seguimiento de manera puntual y además también se cuenta con el apoyo por parte de la Procuraduría de la Defensa del trabajador que está brindando acompañamiento para que les hagan el pago de dicha prestación.
- Te puede interesar: Invitan a participar en Congreso de Educación 2023
Cyndi González Murillo, secretaria el Trabajo y Previsión Social del Estado de Durango, explicó que a mitad de mes no se cuenta con algún reporte de inconformidades.
“Hasta el momento no se han acercado a la Procuraduría y a la oficina de conciliación y arbitraje pero estamos nosotros pendientes de que en caso de que se necesite poderlos apoyar, decir que son las personas también que tienen todo un año para reclamar este pago de las prestaciones si el año pasado no se cumplió todavía sólo tiempo para reclamar ahora en este mes de mayo las utilidades del año 2022”, indicó.
Luis Felipe Del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Delegación Gómez Palacio, sostuvo que ya están preparado todos los propietarios de las empresas y comercios que están adheridos a dicha cámara para cumplir con dicha prestación.