Gómez Palacio, Durango.- Con el objetivo de generar apoyos para los productores de ganado de las comunidades rurales de Gómez Palacio, la Administración Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, aplicó este año el programa de suplemento alimenticio para ganado caprino, bovino y ovino, el cual tuvo una alta demanda desde su creación.
A través de la entrega de estos insumos, se contribuyó de forma importante a incrementar la producción ganadera en estos rubros, lo que a su vez se vio reflejado en la generación de ingresos económicos para sus familias.
En total, el programa incluyó a 460 productores de diversas comunidades rurales del municipio, con una inversión total superior a los 1.1 millones de pesos, entre subsidio de la Administración y una mínima aportación de los productores.
Adicionalmente, se instrumentó otro programa dirigido a este mismo sector de la producción, consistente en la aplicación de vacunas, desparasitación y vitaminación en el ganado.
En este caso, el objetivo fue apoyar a los productores ganaderos del sector rural con la aplicación de la vacuna contra la neumonía, así como la entrega de vitaminas y desparasitantes en los hatos ganaderos.
Fue la misma cantidad de productores beneficiados con una inversión superior a los 88 mil pesos, totalmente sin costo para ellos.
La Dirección de Desarrollo Rural llevó a cabo un total de siete programas dirigidos a los productores de las comunidades del medio rural de Gómez Palacio, en tanto se prepara para atender las necesidades de este sector durante 2022.