Gómez Palacio, Durango. – Juan Moreno Espinoza, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional, en rueda de prensa dijo que se sigue realizando un análisis de lo que pasó en la jornada electoral pasada, para observar los pros y los contras, pero sobre todo para remarcar las amenazas y chantajes en que incurrió la alianza opositora.
"El pasado 6 de junio, los gomezpalatinos vivimos con gran intensidad el Proceso Electoral. La Coalición Va por México y Va por Durango, por mucho, postuló a las y los mejores candidatos con responsabilidad y nos pusimos a la consideración de los electores de Gómez Palacio", dijo.
Añadió que el resultado ya es conocido por todos, "pero estamos profundizando en el análisis del mismo".
Aseguró al mismo tiempo, que el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal de Morena; utilizó los padrones de apoyos sociales para amenazar, chantajear y conseguir votos para su partido".
Precisó que la Presidencia Municipal con sus candidatos, estructuró un equipo que se dedicó a la compra masiva de votos, un ejemplo que se dio a conocer fue el del director de Desarrollo Rural; Antonio Rodríguez, quien fue detenido el día de la jornada electoral con una gran cantidad de efectivo en su poder para dicho fin en el ejido La Esmeralda.
"Ante tal situación, las Instancias correspondientes están en la obligación de hacer cumplir que se
transparente el dinero gastado en el proceso electoral por parte del partido de Morena", indicó.
Y agregó Moreno Espinoza:
"Este es el verdadero rostro de Morena, al no ser un verdadero partido político; utilizan los recursos y los programas para transformarlos en votos".
Por otra parte, comentó que el Comité Municipal de Gómez Palacio, quiere hacer un profundo reconocimiento al trabajo realizado por Claudia Galán, Lupita Hermosillo, Manuel Ramos y Rocío Rebollo; quienes empeñaron todo su esfuerzo para salir victoriosos, sin embargo, otras fueron las causas que impidieron un buen resultado.
"El PRI de Gómez Palacio tiene historia en cada ejido, en cada fraccionamiento, en cada colonia, en cada barrio y hay miles de priístas esperando nuevas tareas para construir un mejor Gómez Palacio. A nuestros seguidores les digo, el PRI se va a reconstruir de abajo hacia arriba, vamos a tocar cada uno de los corazones y las mentes buenas de las familias de este municipio y desde hoy, nos estamos preparando para el 2022, lucharemos con unidad y con estrategia para volver a recuperar los espacios para los priístas".
Hizo un llamado a todas y a todos a seguir con ánimo, a seguir en unión, a seguir hacia delante con valor, "juntos lucharemos por un nuevo partido, un partido político que se reconstruya día a día y que nuevamente salga triunfante por un mejor futuro de Gómez Palacio".
DATO
El PRI denunció maniobras sucias de Morena en el pasado proceso electoral