Gómez Palacio, Durango. - La iglesia también ha iniciado una campaña por 15 días o más para que el total de la sociedad porte el cubrebocas.
Esto lo dio a conocer el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio Julio Carrillo Gaucin, quien hizo un llamado a la población a detener el creciente número de contagios de Covid 19.
También llama a adherirse a la campaña del uso de cubrebocas por 15 o más días según la recomendación del Centro de Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.
El sacerdote reprochó que la autoridad municipal como estatal, hayan relajado su postura de control a través de las instancias de seguridad para exhortar a la población al uso de la mascarilla, pues ya no se ven patrullas haciendo perifoneo ni recorriendo calles haciendo llamados exigentes a su obligada disposición.
"Es lamentable que a estas alturas de la pandemia y con el saldo de más de 42 mil muertos que se registran en México, todavía existan personas que estén incrédulas y en forma irresponsable no sólo desacreditan los datos que emiten las instituciones", dijo.
Aseguró que además salen a las calles sin el menor cuidado sin ejercer las previsiones debidas como es el uso del cubrebocas.
Afirmó que estos datos son más preocupantes a nivel del estado de Durango y sobre todo en la región Laguna y en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
"Existen personas que dicen esto es una falacia, porque dicen que no existe y que no creen en esta pandemia.
"Pero no porque ellos digan que no creen, no significa que no exista, pues es una realidad, lo estamos mirando en muchas familias, donde muchas personas allegadas a nuestras vidas han sido contagiadas y algunas fallecido, sembrando un gran dolor y un sentimiento de pérdida", dijo.
En un video que subió a sus redes sociales, el padre Julio pidió a la feligresía como a la sociedad en general tener comprensión hacia el personal del sector salud al estar en estos momentos fatigados física y emocionalmente, ya que no ven el compromiso de la gente para asumir el compromiso del cuidado de las medidas sanitarias.
Y dice:
"Yo te pido querido amigo, querido hermano, que hagas un esfuerzo y ponte el cubrebocas. Se nos pide que si todos nos pudiéramos el cubrebocas al menos 15 días, quizá menos o tal vez más y que esto puede disminuir para alegría de todos, pero tenemos que valorar la vida".
Y añadió:
"Valora tu propia vida, no retes a la muerte, porque no le vas a ganar".
También pidió que todos valoren a las personas que tienen a su lado, a los hijos, esposa, esposo y padres, partiendo de que éste virus en cualquier momento les puede infectar, afectar y llevar a la muerte.
Por ello, pidió a la población asumir con responsabilidad esta obligación de portar el cubrebocas a fin de detener el espiral de contagios de Covid-19 que ha venido azotando a la región.