Gómez Palacio, Durango. – El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), refuerza las acciones de la campaña preventiva “Amamos verte volver a casa”, enfocada a concientizar a la ciudadanía sobre evitar el consumo de alcohol mientras conduce, a fin de evitar accidentes viales.
Se sigue promoviendo el mensaje a todos los gomezpalatinos a través de esta campaña en redes sociales, donde se enfatiza la importancia del consumo responsable; es decir, no tomar si se va a manejar o designar un conductor si es que se ingerirá alcohol.
Esto, debido a que un alto porcentaje de los accidentes automovilísticos que se registran en la región y el municipio, siguen teniendo como factor principal el consumo de bebidas embriagantes, por lo que es necesario que la población tenga conciencia de las consecuencias que puede tener mezclar el alcohol con el volante, ya sea para ellos o para terceros.
El llamado es principalmente a los jóvenes que salen a divertirse, para que puedan hacerlo de una manera consciente y segura, evitando accidentes que pudieran tener consecuencias letales y no sólo cuidar su integridad y su vida, sino la de los demás ciudadanos que también se pone en riesgo.
DATO
Son los jóvenes los que mayormente desafían la velocidad manejando ebrio