Gómez Palacio, Durango. - Niños, niñas y adolescentes están invitados a participar en las actividades de lectura y creación artística, que el ayuntamiento promueve a través de la Red de Bibliotecas de Gómez Palacio.
Este programa es virtual y es con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y la creatividad artística entre otros sectores de la población.
Se recordó que desde el surgimiento de la pandemia por Covid-19, el personal de estas salas de lectura, dependiente de la Dirección de Arte y Cultura, ha desarrollado un extenso programa en línea que se difunde mediante las redes sociales, principalmente la página de Facebook.
En la búsqueda de pequeños lectores, se aprovechan los espacios virtuales para contar cuentos, desarrollar sesiones de lectura y hacer recomendaciones sobre libros e historias fascinantes al público infantil.
Además, se promueve la creatividad artística mediante la elaboración de manualidades, como tarjetas de felicitación en días festivos, figuras de origami y de instrumentos musicales, entre muchas otras que constituyen espacios de entretenimiento para los menores que permanecen en sus casas con motivo de la pandemia.
Recientemente, las Bibliotecas Públicas pusieron en marcha un programa que se desarrolla de manera coordinada con colegios particulares, en el que se transmiten estos y muchos otros contenidos a los alumnos de dichas instituciones, con la finalidad de complementar la formación en línea que están recibiendo de sus maestros.
Aunque estas actividades iniciaron con los colegios privados, están abiertas a todas aquellas escuelas que así lo consideren, para lo cual pueden acceder a las mismas en la plataforma de Facebook e incluirlas a su cronograma, lo que además puede servir de apoyo a las clases que imparten a sus alumnos en línea.
DATO
Participan las bibliotecas públicas Francisco Zarco, José Revueltas, Juan F. Brittingham, Armando del Castillo Franco, Juana Villalobos entre otras que forman parte de la Dirección de Arte y Cultura.