Promueven la salud en niños de cuarto y quinto año

Los menores de cuarto y quinto año harán deporte y estarán expuestos a exámenes de salud al mismo tiempo

Por César Acosta Amaya

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Diversos organismos se unen para promover la salud y el deporte entre alumnos de cuarto y hasta sexto año

Juan Carlos Padilla Valdivia, director de Salud Municipal, presidió la mañana de este martes una sesión de trabajo con su equipo y representantes de otras dependencias municipales, encuentro en el que ratificó el compromiso de fortalecer el programa “Gómez Palacio Va Con Salud Y Deporte”.

Así, los funcionarios acordaron trabajar bajo los siguientes parámetros: se enfocarán en alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria, con una mañana de trabajo en cada plantel. Arrancarán de nueva cuenta a partir del lunes 04 de marzo con una planeación que abarcará los meses de marzo, abril y mayo.

En base al diagnóstico de salud elaborado por personal del área de Salud Digna, expuso que se identificarán alumnos con sobrepeso y obesidad, mismos que serán derivados a consulta nutricional y médica en las instalaciones de Salud Municipal Gómez Palacio.

Le recomendamos leer también: Localizan autoridades a persona con reporte de desaparición

En el marco de este programa se contará con el apoyo de la Dirección del Deporte, que llevará a cabo distintas actividades deportivas para mejorar la coordinación motriz de los niños y adolescentes; mientras que el Instituto Municipal de la Juventud brindará apoyo con personal operativo para implementar las distintas actividades deportivas y de nutrición.

Padilla Valdivia, apuntó que para la ejecución de estas acciones se cuenta ya con el respaldo de la Subsecretaria de Educación del Estado de Durango y el apoyo de la Dirección de Educación Municipal que, en conjunto, habrán de coordinar e identificar los planteles, objetivo para llevar a cabo el proyecto.

Parte complementaria e importante de este acercamiento de las autoridades municipales y estatales a este segmento de población escolar, es avanzar en la certificación de “Espacios 100% libres de humo de tabaco” en cada uno de los planteles a visitar, aplicable a la totalidad de las personas con actividad al interior de las escuelas