Gómez Palacio, Durango.- Con la finalidad de poder fomentar las tradiciones mexicanas como lo es el Día de Muertos y a la vez aprovechar para poder inculcar en su comunidad estudiantil la cultura del reciclaje, la Universidad Pedagógica de Durango Unidad Gómez Palacio organizó un concurso de disfraces de Catrinas y Catrines donde estos tendrían que estar realizados en base a materiales reutilizables.
En este sentido el director de la institución, Héctor Manuel Alba Vidaña dijo que al idear una actividad para poder llevar a cabo estas dos tareas pensaron en poder conjuntarlas y a la vez que los jóvenes tuvieran la oportunidad de poder convivir y tener una participación activa.
Para el certamen se tuvo la participación de los alumnos de los planes de licenciatura de Intervención Educativa y Ciencia de la Educación, quienes formaron grupos de trabajo para el diseño y confección de los atuendos que lucieron en esta actividad.
En este se tuvo la oportunidad de ver el ingenio de los alumnos quienes con mucha imaginación reutilizaron plástico, papel periódico y latas de aluminio, materiales que plasmaron en sus vestimentas que fueron muy festejadas por sus compañeros que presenciaron el concurso.
Los ganadores fueron: Erik Martell Torres, primer lugar y el segundo fue ocupado Lizeth Hernández Emiliano, quienes recibieron de manos del director y de la coordinadora de la actividad, profesora Mardia Lezulle Vaquera Romero un reconocimiento por el esfuerzo dedicado a sus caracterizaciones del típico personaje de esta temporada.