Pronostican descenso de la temperatura para el viernes

Se anuncia viento el jueves; rachas de 35 kilómetros por hora

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 28 de enero de 2020

Es necesario abrigarse, bajará la temperatura. / Foto: Sofy Ramírez | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- Un ligero descenso de temperatura se presentará el viernes y sábado, luego que un vórtice (remolino de viento frío o aire que avanza rápidamente levantando polvo) que proviene de Estados Unidos y que se podría convertir en tormenta invernal, se presentará este viernes, aunque se acentuará el sábado desde la madrugada, por lo que exhorta a la población infantil y adulta, tomar precauciones usando ropa gruesa y con ello, salvar enfermedades respiratorias.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que de acuerdo al pronóstico nacional, en la Laguna e Durango también se presentará este jueves, un viento de velocidad de 25 kilómetros por hora con rachas que podría alcanzar los 35 kilómetros por hora.

“Debemos prevenir con antelación y obvio que aunque el descenso no será tan drástico, tres o cuatro grados centígrados menos que este martes (18 a 24 grados), es importante desde la mañana del viernes y sábado abrigar bien a los menores de 5 años de edad y adultos de 70 en adelante para evitar refriados o alergias, porque la tolvanera, de acuerdo a la Dirección de Salud Pública Municipal también daña nariz, ojos y oídos”.

En la república mexicana se han presentado 35 frentes fríos de 52 anunciados y los cambios sorpresivas que se han dado en la temperatura, se debe a los remanentes de los frentes fríos 34 y 35, que siguen estacionados con salida el viernes, creando alguna nubosidad pero sin lluvias.

Entonces, habrá frío ligero, pero que obliga a tomar precauciones en los grupos de edades vulnerables y en cuanto a los albergues, indicó que siguen abiertos al público, principalmente el del gimnasio Luis. L. Vargas, en donde se sigue ofreciendo desayuno y cenas calientes por instrucciones de la alcaldesa Marina Vitela, mientras a quien pernocte, se le brinda una colchoneta y cobijas, puntualizó el funcionario municipal.