Propone Marina el 8% de incremento salarial a sindicalizados y pensionados

Se compromete con la clase trabajadora

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Marina Vitela en apoyo a la clase trabajadora sindicalizada. / Foto: Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, acordó aplicar el 7 por ciento de aumento a la clase trabajadora sindicalizada, mientras que el 20 por ciento será objeto de revisión, luego que hay personas que exceden el sueldo máximo que establece el tabulador.

La primera autoridad gomezpalatina dio a conocer esta noche lo siguiente:

"Muy muy buenas noches a todas y a todos los gomezpalatinos, quiero informar a nuestros trabajadores sindicalizados y pensionados de la administración municipal, así como a la ciudadanía en general, que sí pusimos sobre la mesa un incremento salarial del 7% de acuerdo al tabulador del contrato colectivo vigente, sin embargo, es importante precisar que este aumento será otorgado aproximadamente al 80% de la plantilla sindical. El 20% restante, será en base a una observación que recibimos por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), derivado de un análisis interno realizado por la contraloría". "Detectamos algunos casos de trabajadores sindicalizados y pensionados, que exceden el sueldo máximo que establece el tabulador de dicho contrato colectivo vigente, ganando casi lo mismo que el Presidente de la República y más que el Gobernador de nuestro estado. Mi compromiso, es con la clase trabajadora; con aquellos que menos tienen. Es tiempo de solidaridad y empatía, pero también de justicia", dijo.

Y añadió Vitela Rodríguez:

"Hoy, les anuncio que voy a proponer al cabildo el incremento del 8% a todos los trabajadores sindicalizados y pensionados que están dentro de su tabulador".

Vitela Rodríguez les informa también, que "estamos trabajando en establecer un fondo de pensiones, para darle seguridad y tranquilidad a los trabajadores municipales y a sus familias, lo cual garantizará no poner en riesgo las futuras pensiones de nuestros trabajadores, así como darle estabilidad a las finanzas municipales".

Y termina diciendo, "ciudadanos de Gómez Palacio, el voto de confianza que me dieron, es mi compromiso para velar por los intereses de todos. No permitiremos que algunos cuantos que de manera irresponsable y desmedida, afecten las finanzas que tanto hemos cuidado. Con esto, garantizáremos la seguridad del futuro de nuestros trabajadores y sus familias, pero sobre todo, del pueblo de Gómez Palacio, ¡muchas gracias!".