Gómez Palacio, Durango.- Es muy preocupante la crisis de salud y económica que estamos padeciendo, aunque apenas comienza la etapa más difícil.
Se incrementan los casos de Covid-19, y la gente que ha perdido su empleo o actividad económica, tendrá que enfrentar con grandes dificultades los meses que le faltan a esta grave contingencia.
La crisis económica que está afectando a millones de familias en todo el país, la podemos sentir en nuestras casas. Los más necesitados sufren y están pidiendo ayuda, con la disyuntiva de quedarse o salir a buscar un ingreso para enfrentar el hambre.
"En el PRD, del Durango, seguimos llevando apoyos alimenticios a sectores vulnerables en las diversas regiones del estado, pero no es suficiente. Se requiere mucha más ayuda porque las necesidades son enormes", comentó el dirigente municipal de este partido, Cecilio Campos Jiménez.
Dijo que el Gobierno Federal que es el que recauda la mayoría de los impuestos nacionales, debe dejar de gastar en obras majestuosas que cuestan miles de millones de dólares (el Tren Maya, y la Refinería de Dos Bocas).
El estado mexicano, debe implementar el Ingreso Básico Universal, que es un Programa Social que ha propuesto el PRD, para que se le regrese a todos los mexicanos mensualmente una parte de los impuestos que pagan, para garantizar la alimentación de todas las familias, agregó.
"Todos los mexicanos contribuimos con nuestros impuestos para que nuestro país funcione, y es tiempo de que esta inversión que hacemos todos, se nos retribuya para garantizar la alimentación de nuestros hijos".
Por lo que el estado mexicano debe:
Primero.- Implementar el Ingreso Básico Universal para que se le regrese mensualmente a todas las familias mexicanas, parte de los impuestos que le pagan al Gobierno.
Segundo. - Que todos los recursos de las obras majestuosas del gobierno federal, se canalicen al Sistema de Salud para atender la Pandemia del Covid-19.
Tercero. - Condonar durante la pandemia, el pago de la energía eléctrica para que nadie se quede sin luz, además de financiar el abasto de agua potable en todos los hogares mexicanos.
"Asimismo, solicitamos a los gobiernos estatal y municipales, que toda la inversión pública se utilice para llevar agua y alimentos a todas las familias duranguenses", sostuvo.
Son momentos de crisis, por lo que nuestros gobernantes deben dejar de pensar en obras de relumbrón porque necesitamos atender la pandemia, proteger el empleo, y sobre todo, garantizar la alimentación de todos los mexicanos, porque sin alimentación no hay salud, puntualizó.