Gómez Palacio, Durango. - Por considerar que hay malos manejos y corrupción por parte de los dirigentes que tienen a su cargo los módulos de riego, el líder de la CNC en Gómez Palacio, Hipólito Pasillas Ortiz, propone que mejor el control de éstos sea retomado por la CONAGUA como se hacía algunos años atrás, pues en su opinión personal, solo así se acabaría con tantas irregularidades y situaciones que afectan a la gente del campo.
El dirigente de la CNC dijo que han insistido desde hace tiempo en que se haga una auditoría para conocer la situación de los módulos de riego, pero lamentablemente es algo que no les preocupa a las autoridades competentes, por lo que uno de los últimos recursos que queda a la gente del campo es que Conagua retome los módulos de riego.
“Que las concesiones que se nos habían dado, aunque parezca que es un retroceso, queremos que Conagua las recoja porque así si hay algún funcionario que esté haciendo mal podemos reclamarle a él y lo podemos quitar”.
Te recomendamos leer:
“Por qué pedimos eso, por tanta corrupción que hay, si viéramos que nos ayudara a los campesinos ese retroceso que supuestamente se puede dar, pues entonces estaríamos bien, pero no nos están ayudando para nada”.
Hipólito Pasillas dijo que otra medida que están analizando es la de ir hasta la presa Lázaro Cárdenas y ahí manifestar su inconformidad por todos los malos manejos que se dan a través de los módulos de riego para la distribución del agua a los campesinos.