Gómez Palacio, Durango. - La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez hizo entrega de alrededor de 36 mil huevos donados por las empresas avícolas “Noelie” y “Huizache”, lo cual representó un beneficio para la alimentación de más de 2 mil familias de colonias populares y comunidades rurales de Gómez Palacio.
Gracias a la solidaridad, apoyo y compromiso del sector empresarial con la administración que encabeza Marina Vitela, es que se han generado apoyos considerables para los gomezpalatinos que se encuentran en una situación vulnerable por los efectos de la pandemia del coronavirus.
El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, informó que en esta ocasión se visitaron colonias y ejidos con mayor número de habitantes, como es el caso de la Rebollo Acosta, 14 de Noviembre, Pánfilo Natera y las comunidades de Venecia, Dolores y Rinconada, entre otras.
Señaló que estas entregas se siguen operando a través del personal de la Dirección de Bienestar Social, visitando cada uno de los hogares de las localidades antes mencionadas.
Estas zonas se suman a las ya beneficiadas con estos donativos como los ejidos Pénjamo, 29 de Agosto, San Martín, María Antonieta, Chihuahuita Nuevo, Transporte Dos, El Junco, El Volado, Las Lechuzas, Numancia, Manila, San Alberto, La Aurora, 4 de Diciembre, Las Calinas, además de las colonias Villa del Mar, 15 de Diciembre y Rosales.
A la fecha, se han entregado un total de 72 mil huevos a más de 4,000 familias del municipio de Gómez Palacio.
César Yahir Vitela García mencionó, que el personal está comprometido no solo con quien encabeza la presente Administración, sino con la ciudadanía gomezpalatina “a quienes nos debemos, por lo tanto no hay descanso para ayudar al más necesitado o que se encuentra en situación vulnerable”.
El funcionario resaltó que para llevar a cabo estas acciones, se mantiene un estricto control en cuanto a seguir y respetar las medidas de prevención y recomendaciones emitidas por el sector salud ante la contingencia del Covid-19.
ENTREGA DE CEBOLLA
Destacó el director de Bienestar Social que al reparto de huevo se sumó una dotación de cebolla, que en su caso fue producto de la donación por parte de la empresa “Hortalizas Santa Lucía”, las cuales se suman a las comunidades ya beneficiadas como Estación Viñedo, Chihuahuita Viejo, Rincón de Santa Cruz y Valle de Eureka, dando un total de 2,760 familias apoyadas con este producto.