Gómez Palacio, Durango.- La llegada del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal trae riesgos a la salud de la población de la región Lagunera, debido a que se registran temperaturas poco usuales, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio se mantiene en alerta para brindar apoyo y resguardo a la ciudadanía que así lo necesite.
El director de la corporación municipal, informó que los elementos de la misma se mantienen, en todo momento, realizando recorridos por todo el municipio, a fin de recoger a personas que se encuentren en condición de calle o situaciones de vulnerabilidad.
La Administración Municipal mantiene habilitados de manera adecuada los diferentes albergues temporales, donde se recibe a estas personas para que no sufran tanto las inclemencias del tiempo y eviten riesgos a su salud o consecuencias fatales.
Se cuenta con el albergue de la Expo Feria Gómez Palacio, totalmente habilitado, pero además con los albergues temporales del DIF Jornalero, que se ubica en el fraccionamiento Campanario, así como también en el Auditorio Centenario de la misma feria.
Se hace un llamado a la población, para que en caso de detectar a personas que se encuentren en la calle y necesiten resguardarse, lo reporten de inmediato al número de emergencias 911 o directamente a Protección Civil al 871-714-02-31.