Gómez Palacio, Durango.- El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, expresó que hoy, que ha llegado la primavera, los dueños de las 60 quintas existentes en este municipio y las 6 albercas para la diversión entre privadas y públicas, se aprestan a tenerlas listas para dar el servicio a la ciudadanía bajo la supervisión de este departamento.
"Desde febrero pasado han comenzado los propietarios a realizar sus pagos por licencia de funcionamiento, por lo que es seguro que en una semana más comiencen a funcionar las albercas públicas y de paga, ya que estos días han sido frescos".
Te recomendamos: Prepara Protección Civil operativo para el Vía Crucis del Cristo de las Noas
Sostuvo que los aforos a este tipo de lugares públicos es aún del 75 % a pesar de que la entidad está en semáforo verde.
Cada quinta y alberca debe contar además con los lineamientos de seguridad e higiene, que es lo que también supervisa el personal de Protección Civil, pues en las albercas es obligatorio que tengan un salvavidas.
ATIENDEN FISURA EN CANAL DE GÓMEZ PALACIO
Por otra parte, Martínez Mejía informó que será dentro de 10 días cuando la fisura que se formó en el canal de riego quede reparada, de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua.
Se requiere de ese lapso para que no haya filtraciones y la placa de concreto aplicada seque y mientras tanto, el agua se sigue desviando por el canal del Coyote.
"Debe quedar todo bien compactado y es por ello que dentro de 10 días volverá a correr el agua por el canal de riego frente al Compás que fue donde fue detectada la fractura, de ahí, que en otros sectores se busquen mayores fallas", concluyó Martínez Mejía.