Gómez Palacio, Durango.- Debido al pronóstico de bajas temperaturas que prevalece para esta semana, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos por la ciudad para localizar a personas en situación de vulnerabilidad y de ellos aceptar, se trasladarlos a los albergues. Hasta el momento se ha resguardado a 9 personas.
En la dependencia se explicó que es preocupación de la Presidenta Municipal realizar acciones preventivas con motivo de la temporada invernal para evitar muertes por hipotermia, sobre todo en el caso de las personas en situación de calle, aunque los albergues están a disposición de todos los ciudadanos que así lo requieran.
Los albergues se encuentran en el Auditorio Centenario de la Expo Feria Gómez Palacio en el bulevar Ejército Mexicano kilómetro 2.5 en el fraccionamiento La Feria y el Albergue Jornalero del DIF en el bulevar Castillo, sin número, del fraccionamiento Campanario.
En el caso de ver o conocer a alguna persona vulnerable que requiera ser resguardado, se solicita a la ciudadanía realizar el reporte correspondiente a los teléfonos 8717141210 y 8717140231, con el propósito de poder atenderlos de manera oportuna.
En el caso de las personas que se niegan a ser trasladados a los albergues, se procede a entregarles cobijas, pan y café; para tal efecto se cuenta con el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e incluso de algunos particulares.
Además, en algunos de estos recorridos también se ha recibido el apoyo de los elementos de la Cruz Verde Laguna, quienes realizar la valoración de los signos de las personas y en caso necesario ver que se les brinde la atención.