Gómez Palacio, Dgo.- Las autoridades exhortan a la población a evitar introducirse a los canales de riego como es el del Sacramento, además de los automovilistas a que conduzcan con precaución sus vehículos ya que el peligro es latente mientras manejen a exceso de velocidad.
Estadísticamente es en el mes de junio cuando hay mayor incidencia de personas que se meten a los canales de agua Sacramento y Santa Rosa Tlahualilo a darse un “chapuzón” o refrescarse, ello por las altas temperaturas, aunque está prohibido, de ahí que se intensifica la vigilancia para inhibir esta conducta.
Te puede interesar: Obras Públicas impide que se coloque una reja metálica en El Fraccionamiento del Bosque
Al respecto, José Miguel Martínez Mejía, Director de Protección Civil, comentó que en el mes de mayo se tuvo un deceso, pero fue de una persona que iba en su vehículo el cual se proyectó al agua y cayó al canal Santa Rosa Tlahualilo y perdió la vida.
Mientras que la semana pasada, se detectaron de 5 a 6 familias metiéndose al agua en canales que están alejados y no muy a la vista, por lo que se les apercibió y se les pidió que se salieran, aun y cuando los adultos nos argumentan que sólo se están refrescando, pero les explicamos que está prohibido, además de que corren riesgo al estar dentro del agua.
Cabe mencionar que un mes atrás se dio la reapertura de las compuertas de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco para dar continuidad al ciclo agrícola en los riegos de auxilio, de ahí que Protección Civil, intensifica los rondines de vigilancia para evitar que la gente se meta al agua.
Sin embargo, comentó que ante las altas temperaturas que se registran en la región lagunera, hay personas que seguirán buscando meterse al agua, pero está prohibido, debido a que se corre un gran riesgo que puede ser de hasta perder la vida.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que eviten meterse a refrescarse o a lavar ropa, el carro o aunque sea meter los pies que hay muchos que lo hacen, pero todo ello representa un serio peligro, ya que pueden resbalar golpearse la cabeza y caer al agua con fatales consecuencias.