Personal de Protección Civil en Gómez Palacio, llevó a cabo al inicio de la feria, un protocolo de revisión de los juegos mecánicos y de los locales de comida donde se use gas y electricidad, a fin de garantizar la seguridad de las familias que asisten a este tipo de festejos populares.
José Miguel Martínez Mejía, director de ese organismo dijo que la supervisión es minuciosa, exigiéndose además los permisos para observar qué velocidades y tipo de juego se habrán de instalar para dar certeza y confianza a los padres de familia que llevan a pasear a sus hijos en los jueguitos mecánicos.
Te puede interesar: Inauguran la Feria de la Familia en la Expo Feria Gómez Palacio
"Desde el pasado viernes revisamos bitácoras y seguros de responsabilidad civil y todo se encontró seguro y en buen estado, aunque el trabajo se seguirá realizando durante los días en que dure la feria de la familia en nuestro municipio", dijo.
De acuerdo a cifras, en la feria de Gómez Palacio se instalaron 25 juegos mecánicos y 15 locales para la venta de comida, donde se utiliza gas y líneas eléctricas, las cuales son objeto de revisión para comprobar su durabilidad y calidad.
Por el momento no hubo observaciones mayores, sin embargo, durante las festividades si llegasen a presentarse, se les dice a los dueños de los juegos mecánicos lo que hay que solventar para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los pequeños o padres de familia, subrayó.
Admitió que no se han instalado del todo, pero que en dos o tres días, todos deberán estar cumpliendo con este protocolo de revisión y mantenimiento constante.
También debe contar la feria con señalización de entrada y salida, extintores y rutas de evacuación, así como de un módulo médico para dar servicio de emergencia en caso de algún contratiempo.
Se observará la distancia permitida entre local y local donde se use gas y cableado eléctrico o de alta tensión y se obligará que en la pista de hielo se use casco.
Durante el armado de juegos se revisó el aspecto estructural, el eléctrico, revisión de sistema de control, sistema mecánico hidráulico y sistema de protección a la persona, es decir guardar una cierta distancia de los juegos.
Además dijo que se deberá cumplir con el mantenimiento preventivo y correctivo para evitar negligencias o fallas eléctricas.
Pero en síntesis, se cumplió con toda esta serie de medidas, no obstante, cada día se estará supervisando el funcionamiento de estos juegos.