Gómez palacio, Durango. - La Dirección de Ecología y Medio Ambiente está a cargo del águila que personal de la Dirección de Protección Civil le entregó en días pasados, con la idea de liberarla y regresarla a su hábitat en cuanto se encuentre en condiciones adecuadas.
Luego de su recuperación, el ejemplar continúa bajo vigilancia médica y será el veterinario quien determinará cuando esté listo para su liberación.
Fueron ciudadanos gomezpalatinos quienes en días pasados, reportaron la presencia del águila afuera de un domicilio, por lo que en ese momento acudieron elementos de la Dirección de Protección Civil para atender el llamado.
Tras una valoración por parte del médico veterinario, se determinó que el águila se había tragado un polluelo y se encontraba en malas condiciones por este motivo, por lo que fue sometida al tratamiento correspondiente y pronto estará en condiciones adecuadas para que sea liberada en su hábitat.
Durante la administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, se ha dado especial importancia al rescate y atención de las especies de fauna en peligro de extinción o que se encuentren en riesgo de sufrir algún daño al encontrarse fuera de su entorno ambiental, por lo que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente lleva a cabo un programa permanente con esta finalidad.
Gracias a esta labor, que se desarrolla de manera coordinada con otras dependencias como la propia Dirección de Protección Civil, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, se ha efectuado el rescate de 32 animales que pertenecen a especies en peligro de extinción, además de efectuar las acciones necesarias para devolveros a su hábitat en condiciones adecuadas.