Gómez Palacio, Durango.- Un grupo de materialistas de Gómez Palacio representados por José Hurtado se manifestaron la mañana de este viernes frente a las oficinas de Servicios Públicos Municipales en demanda de un pago de 240 mil pesos por servicios prestados.
Explicaron que desde el mes de febrero trabajaron para la Presidencia Municipal tirando escombro de los centros de transferencia o acopio hacia el relleno sanitario; sin embargo, es momento de que no les han liquidado por el trabajo, resultando afectados 6 concesionarios.
Te recomendamos: Jubilados y pensionados en Gómez Palacio sufren problema de pagos del Estado
Dicen temer que por estar próxima la conclusión de la administración municipal no les paguen y es por ello que buscaron al director de Servicios Públicos Municipales, Leopoldo Jiménez Mercado, para exigir lo que por su trabajo les corresponde.
SERVICIOS PÚBLICOS DE GÓMEZ PALACIO RESPONDE A PROTESTA DE MATERIALISTAS
El director de Servicios Públicos Municipales aceptó que precisamente se trata de un adeudo a un grupo de materialistas que realizaron un trabajo para este departamento en lo que se refiere al retiro de residuos sólidos urbanos, escombro, basura, hojas y ramas de los centros de transferencia ubicados en la colonos El Consuelo y Estadio Rosa Laguna y en otros puntos de la ciudad.
No obstante, dijo que se trata de recursos presupuestados que están etiquetados con recursos federales, mismos que el gobierno del estado no ha entregado y por ello se ha atrasado el pago.
Admitió que estuvo muy temprano con el tesorero municipal para exponerle el problema y quien le informó que en días pasados viajó junto con la presidenta municipal a Durango, en donde el gobernador José Rosas Aispuro Torres les prometió un pago para saldar este tipo de adeudos.
Expresó que le deben a los materialistas alrededor de 240 mil pesos por 159 viajes en camiones de 14 metros cúbicos, lo que representan mil toneladas de basura las que se movieron.
Los manifestantes llegaron después de las 8 de la mañana y prácticamente no afectaron las labores de Servicios Públicos porque el personal salió a trabajar desde las 7 de la mañana.
"Aunque ya platiqué con ellos y les informé el tema del pago, pidiéndoles al mismo tiempo una factura nueva por los trabajos, porque la que nos presentan ya está vencida, la que nos harán llegar con tiempo”, comentó.