Gómez Palacio, Durango (OEM).- Por temas de inseguridad y logística es que la Comisión Nacional de Búsqueda del Estado de Durango a la par que el equipo de trabajo de Grupo VIDA, suspendieron el próximo trabajo de campo en la búsqueda de personas en calidad de desaparecidas en la comunidad del Mezquital.
Silvia Ortiz de Sánchez Viesca, relató que la siguiente búsquedas programada para la comunidad de El Mezquital dijo que “lo cancelaron por las cuestiones de crisis de inseguridad”, sostuvo.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de gobierno del estado de Durango, compartió que la decisión de haber suspendido la próxima búsqueda en la comunidad de El Mezquital fue por precaución y no por un tema de inseguridad, misma que está ocurriendo con los límites de Zacatecas.
En el marco de la entrega de material de búsqueda que llevó a cabo el Gobierno del Estado de Durango a Grupo Vida en la Región Lagunera, dijo que sigue avanzando la construcción del Centro de Resguardo Temporal de Cuerpos en su segunda etapa y que sería en un mes más estaría concluida la obra civil y para final de año estarían recursos adicionales para culminar el equipamiento.
Respecto a la siguiente búsqueda que estaba programada en El Mezquital, dijo que hay verdades a medias y no se trata de un tema de crisis de inseguridad sino más bien fue por precaución y se tuvo que posponer para otra fecha.
“Lamentablemente a veces las cosas son verdades a medias, en Durango no tenemos problemas de inseguridad debo decirlo, es junto con Coahuila entre los tres o cuatro estados más seguros del país, pero hay luego algunas actividades vinculantes que eventualmente pudieran pone riesgo pero no están suspendidas las cosas simplemente se posponen pero todo lo vamos a seguir haciendo conforme a lo planeado”, añadió.
Dijo que Grupo VIDA “es el único colectivo organizado que tenemos en el estado de Durango, pero como tal estamos tratando de dar respuesta a sus planteamientos con mucho respeto y mucha responsabilidad”, añadió.