Gómez Palacio, Durango. – Para dar cumplimiento al programa establecido de vacunación al personal médico de las clínicas del IMSS, se ha llegado a un acuerdo entre directivos de este instituto y representantes del gobierno federal, para que en breve se vaya citando al personal que habrá de ser inmunizado.
Hay que recordar que algunos médicos y enfermeras de la clínica 51 recién se plantaron frente a la expoferia Gómez Palacio por el periférico, para exigir a manera de presión fueran tomados en cuenta.
Esa vez fueron atendidos por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en Gómez Palacio, Jorge Luis Candelas Rangel, quien se comprometió a ser el gestor ante los tres niveles de gobierno para que en breve los trabajadores del IMSS fueran tomados en cuenta y fueran inoculados.
Incluso, se habló de una cifra de 3 mil empleados de la salud del Seguro Social que trabajan en las clínicas establecidas en este municipio.
Es por ello que la Secretaría del Bienestar recibió ya la lista de trabajadores del IMSS pendientes de vacunar contra Covid-19
Representantes de los trabajadores de los hospitales 46, 51 y 53 del IMSS de Gómez Palacio entregaron las listas del personal pendiente de vacunar tanto de primera como segunda dosis contra el virus, al director de la Región 02 de la Secretaría del Bienestar Lorenzo Blanco, se informó en ese instituto.
En reunión celebrada este miércoles, por su parte el director de Bienestar confirmó que está considerado todo el personal del Seguro Social para la próxima vacunación, misma que deberá iniciar tentativamente este fin de semana o a más tardar el miércoles, según confirmaron los propios trabajadores de dicho instituto.
Médicos y enfermeras argumentan pueden ser contagiados al tratar pacientes que pudieran ser portadores del Covid-19, de ahí la urgencia de recibir la primera y otros la segunda dosis.
De no ser este fin de semana podría ser el miércoles cuando de acuerdo a la lista de comience con la programación de vacunación.