Gómez Palacio, Durango.- Omar Castañeda González, síndico municipal de Gómez Palacio, tras aceptar el deterioro que se da en el pavimento, aseguró que, a pesar de los recortes presupuestales, el gobierno municipal invertirá entre 50 a 70 millones de pesos para pavimentación que será en algunas partes de la ciudad donde mayormente se requiera, luego de que se ha detectado un gran número de vialidades en mal estado.
Esta importante cifra dará solución a problemas viales ya que hay algunos lugares intransitables. Mencionó que existe un gran rezago en materia de pavimentación y, en lo que toca a la inversión, esta será un poco mayor a la del año pasado.
“Existe rezago en materia de pavimentación, pues por ejemplo en el bulevar Francisco Villa, al realizar labores para pavimentar, cuando se levantó la carpeta asfáltica en malas condiciones, se detectó que el sistema de drenaje y la red de agua potable estaban colapsadas”, explicó Castañeda González.
Abundó que, al encontrarse el sistema hidráulico (drenaje y agua potable), en malas condiciones, ocasiona una gran demora para las labores de pavimentación, debido a que se tiene que realizar acciones integrales: “Estas son reparar la red hidráulica que es el drenaje y el sistema de agua potable, pues de lo contrario, se tendrán fugas y afectaría la pavimentación y eso generaría un doble gasto”.
Indicó que se reparará lo interno, luego lo externo y con ello evitar erogaciones: "más recursos, de ahí que ya se trabaja con personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), para que arreglen todo lo que tenga que ver con el sistema hidráulico y, una vez concluido, entonces personal de Obras Públicas realizara la pavimentación".
Subrayó que, frente a la expo feria, nuevamente el colector se está colapsando, así como por el bulevar José Rebollo muy cerca del bulevar Ejercito Mexicano, y se tiene que atender por obligación.
Por último, puso otro ejemplo:
“Por la calle Hidalgo, frente a la plaza principal, la pavimentación está en pésimas condiciones, de ahí que primero se tendrá que reponer el sistema hidráulico, pues data de más de 30 años y es viejo y obsoleto, por lo que primero se atenderá este rubro para luego pasar a la pavimentación”.