Gómez Palacio, Durango.- Ante la violencia que amenaza a la comarca lagunera, el padre Julio Carrillo Gaucín, pide prudencia ante la violencia y pide a los jóvenes principalmente, se guarden en sus hogares lo más temprano que se pueda, porque en cualquier momento o sector, suceden problemas, en donde la peor parte la lleva quien no debe nada.
Hay gente inocente que pierde la vida y en este sentido, corresponde a los padres de familia corregir a sus hijos y no darle más libertades, porque la delincuencia pulula en la noche.
Vivimos tiempos difíciles y es mejor alejarnos de lo que pueda representar peligro y por ello también corresponde a las fuerzas de seguridad extremar la vigilancia y dar resultados para que todos recobremos la confianza, dijo.
VOCACIÓN POR EL SEMINARIO
Por otra parte, dijo que muy pocos jóvenes llegan a la antesala del Señor para convertirse en seguidores, renunciando a todo lo que le ata al mundo y conducirse con firmeza y seguridad al Ministerio Sacerdotal.
El Vicario General de la Diócesis de Gómez Palacio, interrogado sobre la construcción de Seminario en este municipio, añadió que ya se cuenta con un terreno amplio , no obstante, admite que carece de escrituras, luego que esperan la designación del nuevo obispo para darle legalidad a la documentación.
Admite que ya se tiene planeada desde el año pasado, la construcción del nuevo seminario, el cual quedaría en los alrededores del Ejido San Ignacio.
Y en cuanto a la formación de seminaristas, reveló que falta promoción y a la vez vocación, quizá por los tiempos difíciles que se viven y porque la teología es una de las materias más difíciles.
Puede leer:
La formación debe perfeccionarse durante el trayecto o búsqueda para ser siervos del Creador y quizá desprenderse de lo mundano y hasta de la familia, quizá sea otro impedimento, dijo.
Carrillo Gaucín sostuvo además que esta casa de formación para jóvenes y adultos que de manera voluntaria es aceptada por las autoridades eclesiásticas, es un hecho en este municipio para este año y así se lo hicimos ver a las personas altruistas que donaron el terreno y quienes desean permanecer en el anonimato.
Luego que contemos con este seminario para más de 100 candidatos, iniciaremos con un itinerario de formación de sacerdotes, "de quienes quienes llegar a la antesala del Señor para ser otro Cristo, pero que antes debe aprender a renunciar así mismo, aprender la ciencia Santa, para conocer mejor la fe, enseñarla y defenderla y revestirse de Cristo".
Todos deben estar conscientes que deberán renunciar a los gustos personales y por supuesto, dar en futuro, fruto la semilla que planta Dios, subrayó.