Tras la evaluación una vez terminado el proceso electoral, el delegado estatal de Partido Verde Ecologista Mexicano en el distrito 02 federal, Hirám Brahim López Manzur, aseguró que esta corriente política se consolida como la cuarta fuerza en México, Durango y Gómez Palacio, muy por encima de Movimiento Ciudadano, Redes Progresistas Ciudadanas, Partido Encuentro Social, Va por México, incluso del PRD y PT.
Una vez concluidas las elecciones sacó a conclusión tras el análisis de estadísticas, que el Verde Ecologista sigue creciendo proceso tras proceso y en estructura electoral, pues a nivel nacional se obtuvieron 43 diputaciones federales de 13 anteriores, por 71 del PRI este año.
"Indudablemente que el Verde será aliado de los proyectos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación", subrayó.
Sobre la respuesta positiva del electorado hacia el Verde Ecologista, comentó que la gente ya está cansada de los mismos que gobernaron y fallaron "y no estoy juzgando, sino que nos vamos a la evaluación de la gente que fue la que decidió y hoy nos da una lección ciudadana al hacer el voto útil y de manera arrolladora para dar el triunfo a personas diferentes, lo que demuestra que nuestro partido sigue creciendo y es aceptado sin condiciones".
López Manzur agradeció a quienes creyeron en el PVEM, el cual sin duda es el futuro de procesos electorales en Durango y Gómez Palacio, aseguró.
Dijo que este domingo es el recuento de votos en el IEPC (Instituto Electoral y de Participación Ciudadana) de Gómez Palacio para que luego, en unas cuantas horas se cite a los ganadores de Morena para que reciban su constancia de mayoría, que en este caso son Alejandra del Valle, Ofelia Rentería y Eduardo García.
RETORNA
Por otra parte mencionó que sólo sigue en espera de concluir el proceso electoral hacia el interior, cerrar los trabajos para luego planear su reincorporación a la Dirección de Ecología en el ayuntamiento de Gómez Palacio, ocupada interinamente por Ignacio Valencia.