La cúpula del Partido Verde Ecologista Mexicano ha decidido ir en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y disputar en Durango las 39 alcaldías que estarán en juego.
Interrogado al respecto, el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, dijo que ayer se presentó ante el IEPC (Instituto Electoral de Participación Ciudadana) la plataforma política electoral, luego que en este municipio también está en juego la Presidencia Municipal, en manos del PRI.
Expuso que los miembros del consejo estatal valoraron la alianza con otros partidos, sin embargo, han llegado a un acuerdo que en el estado de Durango sea con Morena.
De acuerdo a encuestas aparecidas, Morena sigue adelante con un 56 por ciento, seguido por el PRI con 18 por ciento y un 14 por ciento para el PAN, “pero ello no representa la decisión de otros, así que es mejor trabajar desde hoy para poder llegar con el mejor perfil”.
Le recomendamos leer:
Y hablando de perfiles, López Manzur comentó que en tres o cuatro días se conocerá el aspirante y en este sentido lo habrán de valorar ambos partidos.
También es posible que acuerde el consejo político ir con candidatos propios, porque en el pasado proceso demostró acercamiento importante con la sociedad y tener una infraestructura joven y fresca, tal como se exige para no caer en excesos o ser rechazados como otros partidos.
En lo que a candidatos se refiere, el dirigente municipal del PVEM dijo que hay muchos y reconocidos, no obstante, asegura que es el comité ejecutivo quien dará conocer el nombre y la pauta a seguir.
Se barajan nombres como Rafael Palacios, Marina Vitela, Juan Ávalos y Emilio Gutiérrez Puentes, pero hasta el momento no hay decisiones.