Varias empresas altruistas de Gómez Palacio se han sumado al trabajo que Protección Civil presta a la comunidad, a manera de agradecimiento tras evitar con su presencia, problemas mayores en incendios y hasta en accidentes automovilísticos.
José Miguel Martínez Mejía, director de este organismo, reconoció que hay varias empresas de distintos giros, quienes a manera de agradecimiento han donado unidades para el cuerpo de bomberos, mientras que otras se han comprometido a reparar la maquinaria que está en desuso u bien presentan algún desperfecto mecánico.
Entre las empresas altruistas se encuentran Combugas, Iberdrola, Gas Imperial, Farmacias Kleenx, BE Transfer, Mich Comercial y Grupo Nuve, entre otras.
- Te puede interesar: Yhvh Jhanun Vera, una esperanza para los que menos tienen: Lucía Barbalena
"Somos afortunados en contar con este tipo de apoyo y ello nos obliga a ser mayormente responsables y comprometidos con la ciudadanía, conformada claro por este tipo de empresarios, quienes de manera desinteresada nos han hecho llegar algunas donaciones como Gas Imperial quien se encarga del arreglo de una las camionetas descompuesta de Bomberos, sin dejar de reconocer la disponibilidad de Iberdrola, quien está reparando una camioneta de rescate, donando al mismo tiempo equipo para los tragahumo También se repara una ambulancia la que próximamente será entregada".
Todo ello, se suma al equipo que mes con mes nos dota el ayuntamiento para que no haya problemas ni pretextos tras asistir a una conflagración que a la postre podría traer funestas consecuencias, dijo.
"Se han sumado al proyecto de Protección Civil y en este caso se trata de gente agradecida con su municipio en donde invierten y a la vez generan cientos de empleos, así que unidos podemos caminar hacia en mejor desarrollo económico, lo que va de la mano con nuestra dirección", subrayó.
PC tiene a la vez, 35 bomberos a su cargo junto con 6 mujeres también apagafuegos, además, creó el patronato y un cuerpo de paramédicos de lo que se carecía anteriormente.
"Todas las bomberas son paramédicas y así consta en los certificados que adquirieron en los diversos cursos de capacitación, además de que son duchas en sacar a una persona prensada dentro de un automóvil".
Luego que se acerca el fin de la administración municipal, el director de Protección Civil en este municipio, afirmó que ya está preparado para la entrega-recepción "y en este sentido debo decir que estamos bien y que no tenemos nada que esconder".