Gómez Palacio, Durango. – Tras retomar el caso de las cientos de despensas a repartir que fueron incautadas de un camión en Lerdo, el candidato del Distrito X por el Partido Duranguense, Ángel Orona Gallardo, dijo que se mantiene en su postura sobre el tema, el cual puede implicar un posible delito electoral: "Que se investigue y se castigue si hay culpables, sino que haya una altura moral de disculpas con los agraviados".
Comentó además que en su campaña la gente lo ha recibido bien, ya que está harta de las mismas propuestas, de las mismas personas: "Quieren rostros diferentes y temas de otra índole y que por supuesto, esperan les cumplan".
En sus recorridos por las calles, ha mostrado la unidad que existe como partido: "Estamos del lado de todas las personas a quienes les hemos presentado una propuesta real para abatir los problemas que existen en varios rubros, por ejemplo, el del cobro por electricidad tan caro. Por ello gestionamos la construcción de un mega parque solar en el Perímetro Lavín, el cual hoy es posible porque existe recurso federal y porque hay una voluntad de aportar por parte del gobierno estatal".
De esa forma, expresó, se le podrá dar energía eléctrica a 100 mil viviendas de manera gratuita.
También se pronuncia en favor de una Fiscalía para las Mujeres, un Instituto de Protección y Bienestar para las personas con discapacidad y un Hospital Veterinario que sería el primero en el estado de Durango.
Dijo que antes, tras retomar el tema, no era delito electoral entregar una despensa, hoy es delito grave, pero primero se tiene que comprobar para que se castigue, porque al parecer no hubo flagrancia y por ello no hay posibilidad de hacer una denuncia completa, porque se encontró un camión que es privado y que no había una persona recibiendo las despensas a cambio del voto.
"Pero si se comprueba, que se le quite la candidatura a la abanderada de la Coalición Va por México y que se castigue a los responsables, eso es lo que estamos exigiendo nosotros, pero también debemos estar del lado del derecho y las instituciones".
Por otra parte, sostuvo que el INE se tiene que hacer respetar: “Tenemos que cuidarlo mucho junto con el IEPC como instituciones que le han costado mucho a la mayoría de los mexicanos, cierto en ocasiones han fallado, pero esto es perfectible, subrayó.
DATO
Si hay pruebas conducentes como un posible delito electoral, ahí estaremos denunciando: Ángel Orona