Gómez Palacio, Durango.- El administrador de los panteones en este municipio, Raúl Humberto Macías Ramírez, aseguró que la prioridad de la alcaldesa Leticia Herrera, es construir el tercer panteón, el cual se ubicará rumbo a la carretera El Vergel en una extensión de 16 hectáreas.
Recordó que el cementerio Guadalupe en sus etapas uno y dos, ha sobrepasado su capacidad de más de 110 mil cuerpos y al De la Rosa, que se ubica en la colonia Parque Hundido sólo le quedan cuando mucho 120 lugares de 8 mil 200 que ya están ocupados.
Macías Ramírez agregó que el tercer camposanto estará situado atrás del cementerio particular Puertas del Cielo.
Se trata de 16 hectáreas adquiridas con recursos propios del Municipio y por lo tanto será Obras Públicas quien lleve a cabo la construcción y cuyo proyecto ya está en sus manos. Primeramente se bardeará y luego se introducirán los servicios públicos y en cuanto a lugares podrían ser más de 50 mil.
La señora presidenta busca con ello dar respuesta a la demanda ciudadana en cuestiones de bienestar social en este rubro. Las obras iniciarían en las tres primeras semanas de enero, de acuerdo a lo estipulado.