Gómez Palacio, Durango.- Desde el fin de semana a la fecha, 15 conductores de vehículos particulares fueron internados en la cárcel, tras manejar en tercer grado de ebriedad.
Al mismo tiempo, 26 unidades se depositaron en el corralón por distintas faltas administrativas.
Luis Willey Manjarrez, director de Tránsito en este municipio, dijo que ello obedece al operativo alcoholímetro implementado durante viernes y sábado, sin embargo, por las fiestas navideñas se vigila sobremanera las vialidades más importantes para evitar la velocidad y que conduzcan borrachos.
El funcionario municipal dijo que de los 41 casos, 15 conductores fueron a parar a la cárcel y del resto, sólo las unidades quedaron en calidad de garantía y que son 26.
Tiene hasta el día último del año, distribuidos 100 elementos viales no sólo para infraccionar sino para dar mayor fluidez al tránsito vehicular y evitar congestionamientos sobre todo en el centro donde quedan los grandes almacenes.
El día último habrá mayor vigilancia y apoyo a la ciudadanía, principalmente a quienes retornan a sus lugares de origen después de vacacionar en esta ciudad.
Dijo por la mañana de este miércoles hubo un choque en Allende y Santiago Lavín donde hay una mujer embarazada lesionada y otra persona de gravedad.