Gómez Palacio, Durango. - La recaudación de chatarra electrónica, es parte del trabajo de la Dirección de Ecología, ello con la intención de fomentar la cultura de limpieza, protección y evitar a la vez incendios y radiación.
Gustavo Acosta Vázquez, director de este departamento, aseguró que los constantes incendios sucedidos en esta ciudad, podrían ser originados algunos por la explosión de algunas pilas viejas, luego que su contenido reacciona ante una exposición al sol constante de más de 30 grados centígrados.
"Habremos de coadyuvar con las diversas instancias sanitarias y de protección para evitar contaminación por radiación, que lo que producen además las computadoras, celulares y televisiones viejas tiradas a la intemperie".
Acosta Vázquez comento además que en la Dirección de Ecología (ubicada en la Jabonera La Esperanza), se instaló un contenedor de 3 toneladas para acopiar todo tipo de chatarra electrónica e incluso hasta la fecha se han transportado a Monterrey, 10 toneladas de este tipo de basura.
Admitió que una pila al explotar por el calentamiento solar puede incendiar un pastizal o yerba seca y a la vez producir radiaciones y crear cánceres entre la sociedad.
Puede leer:
Por ello, sigue haciendo llamado para que lleven todo tipo de basura electrónica ya que tirarlas también en el río o en las orillas, contamina los mantos freática.
“Ecología tiene el apoyo de Semarnat en esta iniciada campaña”, dijo.