Gómez Palacio, Durango.- Rafael Palacios, quien acepta buscará la precandidatura por Morena para disputar la alcaldía de Gómez Palacio, asegura que será una instancia nacional quien habrá de determinar mediante un procedimiento cual es el método para la selección de los candidatos y por lo tanto los rumores salen sobrando.
“No habrá ningún actor político en la entidad que incida o influya en la determinación de las candidaturas e incluso le apostamos a que el gobierno estatal se mantenga al margen, porque además habrá una valorización política de perfiles para determinar cuál es el idóneo para desarrollar el trabajo político en Durango, acorde a lo que hace López Obrador en el gobierno federal”.
Interrogado de que, si con ello levanta la mano nuevamente pese a que poco sea conocido en la Laguna, a lo que dijo “aspiro y creo que mi antigüedad de 22 años lo avala... me respalda, porque desde ese tiempo estoy en la lucha con el PRD y con López Obrador”.
También asegura que habrá una Comisión Nacional la que evalué los mejores perfiles académicos, la experiencia en la política, en la legislativa, pero sobre todo otro en otro rubro más importante como reactivo, que es la consistencia política ideológica.
Puede leer:
También se le cuestionó sobre los advenedizos, los que aprovechan el momento de Morena, a lo que expuso que es respetable la aspiración de cada quien, pero habrá una competencia abierta, porque no en todos los municipios hay perfiles idóneos de este partido, pero se tratará de rescatar a gente valiosa de la sociedad civil con este tipo de competencia “¿y porque no?, podrían ser ex militantes del PRD, PAN e incluso del PRI u otras corrientes políticas”.
“Si voy a competir y he tomado la determinación de registrarme frente a las bases establecidas por la convocatoria y vamos a concursar internamente, con la a convicción de que traemos el mejor perfil, la mejor historia, la consistencia, congruencia política y la experiencia de izquierda de gobierno, que es otro de los puntos más importantes”.
Reiteró de esta manera, que será la instancia nacional quien tome la mejor decisión y seguramente que habemos de encabezar este proyecto en Gómez Palacio.
Y en cuanto a rumores de que hay actores políticos que influyen (Jorge Herrera Caldera), en decisiones y la elección de nombres, a lo que añadió, “no se ha comprobado que meta mano ese personaje en nuestra militancia o en nuestro organismo, insisto son rumores”.
Sobre nombres como Juan Avalos y Marina Vitela, citó nuevamente respetar a cada quien, pero recordó que los perfiles y las experiencias serán las mejores cartas en la mesa.
“Si hay mejores perfil que el mío, yo con humildad me desisto y me sumo y si fuese otro que solo aprovecha el momento, pues lo ajustaría a mi criterio, aunque creo en la justicia y tengo confianza de que este tipo de competencias de elección interna la gano”.