Gómez Palacio, Durango.- El administrador del Rastro Municipal, José Luis Leyva Ugarte, aseguró que en el mes de diciembre aumenta la demanda entre un 20 y 25 por ciento, no obstante, en la actualidad se sigue manteniendo el mercado local.
Expuso que hay 30 introductores de ganado que aportan 80 vacas diarias para su sacrificio, las cuales se distribuyen en las carnicerías de la Laguna de Durango.
En cuestión de inversión, se aplicaron recientemente 500 mil pesos en el mejoramiento de la red de agua potable, luego que se dotó además de una cisterna para un mayor almacenamiento que ayude en las normas de salubridad.
Y al hablar de reglamentos de salud, dijo que toda res debe entrar con el arete que exige Sagder como referencia de sanidad.
Tenemos carne de calidad gracias a las normas y con ello evitar algún brote de tuberculosis, lo más habitual en el ganado bovino
José Luis Leyva Ugarte, administrador del Rastro Municipal
En lo que se refiere a decomiso de carne no apta para consumo humano, se lleva un control estricto de calidad, tan es así que los decomisos al mes, representan 700 mil pesos, a pesar del enojo de algunos ganaderos.
Finalmente dijo que la construcción del Rastro Tipo Inspección Federal, es un proyecto que sigue acariciando la alcaldesa Leticia Herrera Ale.