Gómez Palacio, Durango.- Raúl Antonio Meraz Ramírez tomó protesta esta mañana como nuevo presidente del PRI en Gómez Palacio, mientras que Mirna Leticia Soto Soto fungirá como secretaria general del partido.
Arturo Yáñez Cuéllar, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, les tomó protesta y dijo que sin triunfalismos podría decir que Esteban Villegas, abanderado de la coalición "Va por Durango" PRI-PAN-PRD, va 21 puntos en las encuestas arriba de sus adversarios que buscan también la gubernatura por el estado de Durango.
Incluso, recordó que el 26 o 27 de febrero estarían en Durango los tres dirigentes nacionales de estos partidos en la toma de protesta de Esteban Villegas como candidato oficial para contender por la gubernatura por el estado.
Arturo Yáñez se hizo acompañar además de Leticia Herrera Ale, precandidata para contender por la presidencia municipal de Gómez Palacio, de quien aseguró es uno de los bastiones más importantes del priismo duranguense y garantía de triunfo en el proceso electoral del 5 de junio próximo.
El líder estatal de esta corriente política expresó además que ya se preparan para elegir los perfiles de las planillas de los Ayuntamientos por los que habrán de contender, aclarando que van en 13 en coalición y 9 en libres.
En cuanto a los nuevos cargos que habrá de ocupar Juan Moreno Espinoza, anterior presidente del PRI, sostuvo que este se desempeñará como subsecretario de operación política del Comité Directivo Estatal de la Comarca Lagunera para hacerse cargo de Mapimí, Tlahualilo, Gómez Palacio y Lerdo.
Mientras que Manuela Lerma será la operadora política solo de Gómez Palacio.
Yáñez Cuéllar promete con este tipo de cambios, y con la inclusión de Raúl Meraz, una mayor operatividad política y de conexión con los gomezpalatinos.
El acto tuvo lugar en las oficinas del PRI municipal el cual aglomeró algunas 150 personas quienes con vítores, arengaron a Leticia Herrera quien dijo a pregunta expresa de algunos reporteros, que sigue firme en su idea de buscar la presidencia a pesar de los rumores infundados de que abandonaría la precandidatura por la coalición.