Gómez Palacio, Durango. - Desde la tarde del domingo, las autoridades federales reabrieron la circulación la autopista Durango- Mazatlán.
Esto se llevó a cabo, tras concluir las labores para el retiro de un alúd de tierra que obstaculizó el paso de vehículos en ambos sentidos.
Esto lo dio a conocer el personal del Centro de Atención Ciudadana de Capufe, Caminos y Puentes Federales.
Se recordó que fue la noche del 12 de agosto, cuando a través de sus redes sociales, Capufe informó a la ciudadanía de este incidente a la altura del kilómetro 154.
Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la Guardia Nacional montaron un operativo de vigilancia y orientación vial durante el tiempo que se desarrollaron las labores para el retiro de escombros.
Con este tipo de acciones, el gobierno federal con la ayuda del estatal busca dar mayor seguridad a los automovilistas que circulan por este tramo.
Este tipo de accidentes pueden ser considerados naturales, por los movimientos que se dan en los cerros, de ahí que se coordinen para quitar todo tipo de obstáculos en la carretera, principalmente en esta vialidad sumamente concurrida.
DATO
Para mayor garantía de los automovilistas, los gobiernos se unen para limpiar las carreteras federales.