Gómez Palacio, Durango.- En menos de un minuto, los distintos cuerpos de seguridad habrán de reaccionar ante cualquier incidente grave o menor en la interior y exterior de la Feria, todo ello con el fin de garantizar la estancia de las familias que habrán de asistir desde el 7 de junio próximo, expuso el jefe policiaco en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz.
Comentó que se incluirán varios agentes efectivos de todas las corporaciones (Policía Municipal Militar, Estatal, Ejército y hasta Federal) con el fin de garantizar el orden, porque independientemente que se venda cerveza, se buscará inhibir a lo máximo los problemas reñidos con la ingesta de alcohol en demasía.
Admitió que la reacción de menos de un minuto, se debe a que estarán coordinados con las 80 videocámaras de vigilancia que se tienen colocadas en puntos estratégicos dentro y fuera de las instalaciones de la feria y que incluso habrá rondines especiales en el estacionamiento.
Te recomendamos:
Fontecilla Almaraz asegura que buscan superar la meta del año pasado, ya que comentó que la mayoría fueron incidentes menores y uno o dos robos de tapas de automóvil, riñas motivadas por el alcohol y por ser parados por conducir en estado de ebriedad.
Debemos preparar el espectáculo para que sea familiar, que son las instrucciones directas y en este sentido, se estudia ya el mapa donde estarán vigilando los distintos agentes de las fuerzas policiacas varias en este municipio.
Los mismo habrá tránsito municipal a la salida de la feria, ya que se conminará a quienes no pueden manejar por exceso de alcohol, se trasladen a través de un taxi o bien ocupen el conductor designado.
Es mejor respetar los reglamentos de Tránsito y Policía para tener una Feria sin problemas o lamentaciones
Ricardo Fontecilla, jefe de la Policía en GP