Gómez Palaci, Durango.- En apoyo a los micro y pequeños empresarios así como a los emprendedores del medio rural y sectores de alta vulnerabilidad de Gómez Palacio afectados por la emergencia sanitaria Covid 19, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez puso en operación el programa Préstamos para una Nueva Historia, que tiene como propósito reactivar la economía y fortalecer las iniciativas ciudadanas para generar autosustento e incluso la creación de nuevos empleos.
En gira de trabajo por el campo, la presidenta Marina Vitela, dio a conocer a los propietarios de los pequeños negocios este programa que tiene como propósito apoyarlos para darle un nuevo impulso a sus negocios con préstamos que van desde los 3 mil hasta los 6 mil pesos, con la oportunidad de duplicarse hasta 12 mil pesos, si se pagan puntualmente.
Explicó que este programa está dirigido a los propietarios de tiendas de abarrotes, tortillerías, talleres mecánicos, de carpinterías, pequeños negocios como refaccionarias, entre otros muchos así como a quienes tengan el anhelo que desarrollar una idea productiva.
La presidenta Marina Vitela destacó que de esta manera, se brinda a la gente emprendedora del medio rural la oportunidad de fortalecer sus propios negocios e incluso, de ampliarlos para generar empleos, detonando así la economía del campo, una acción que será inmediata.
Préstamos para una Nueva Historia se desarrollará bajo la responsabilidad de la Dirección del Bienestar Social y de Desarrollo Rural Municipal, en donde podrán cubrir los requisitos y conocer los mecanismos para acceder a este beneficio.
La presidenta Marina Vitela indicó que para evitar gastos de traslados, y facilitar los trámites, los interesados pueden acudir también a las oficinas del Municipio de la Central de Abastos de Gregorio A. García.
“Estoy consciente que la emergencia sanitaria que provocó la aparición del coronavirus afectó la economía de toda la población del país, en especial de quienes como ustedes, nuestros habitantes del medio rural, son pilar de la vida económica del municipio, de la región y del país; por eso, hoy estamos aquí para darles a conocer este programa que esperemos aprovechen al máximo”, dijo.
Apuntó que este programa fue diseñado específicamente para la población del campo gomezpalatino y de los sectores de alta vulnerabilidad y que puede ser aprovechado de manera inmediata con requisitos mínimos para todo el proceso sea muy ágil y puedan tener beneficios inmediatos.
Para obtener un Préstamo para una Nueva Historia, los interesados deberán presentar copias de credencial oficial con fotografía, comprobante de domicilio reciente, llenar una solicitud y presentar un presupuesto y/o cotización de la inversión a realizar con el préstamo para reactivar o reforzar su negocio, así como la suscripción de un título de crédito de los denominados por la ley o pagaré.
La presidenta Marina Vitela enfatizó que este programa está disponible para toda la población del medio rural sin ninguna distinción y que pueden iniciar los trámites de manera inmediata, por lo que invitó a los habitantes del campo a aprovechar este importante beneficio.